• banner2.png
  • banner3.png
  • banner4.png
  • banner5.png
  • banner6.png
  • sept01.jpg
  • sept02.jpg
  • sept03.jpg
  • sept04.jpg
  • sept05.jpg
  • sept06.jpg
  • sept07.jpg
  • sept08.jpg
  • sept09.jpg
  • sept10.jpg
  • sept11.jpg

Iahula recibió 750 kg de carne destinada a la alimentación proteica de pacientes

Décima primera entrega 

  

*** La intención es cubrir la cuota correspondiente al mes de septiembre

  

La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), en convenio con la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa), efectuaron la donación correspondiente a la décima primera entrega de carne de res, destinada a satisfacer las necesidades alimenticias de los pacientes recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

 

El presidente de Imderural, Rafael Araque, precisó que ante la situación crítica para adquirir el proteico, pero con la firme convicción de cumplir con los compromisos adquiridos por el gobernador Ramón Guevara, este miércoles entregaron 750 kilogramos de carne, los cuales se traducen a tres canales de productos cárnicos.

 

“Vamos a cubrir la cuota, ya que persisten problemas con la carne porque no se registran matanzas en los frigoríficos desde el 17 de agosto”, dijo Araque.

 

Precisó que la intención es cubrir lo ajustado al mes de septiembre, trabajo que fue respaldado gracias a la acción del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), el cual facilitó los vehículos para movilizar los productos desde la ciudad de El Vigía hasta el principal centro de salud del estado.

 

Araque explicó que el convenio con los productores del municipio Alberto Adriani consiste en proporcionar –en carácter de donación– mil kilos de carne de res mensualmente al Iahula, acuerdo que se extiende hasta finales de este año. /Prensa OCI/Graficas: William Muñoz

Gobierno regional inició distribución de 145 nuevos médicos en el estado

Para la red hospitalaria y ambulatoria

 

 

*** Esta distribución de hará anualmente, porque es parte de las políticas de gestión de Ramón Guevara en materia de salud para beneficio de los merideños

 

Comprometido con el pueblo merideño en brindarle la posibilidad de tener acceso a la salud de manera gratuita en las diferentes comunidades del estado, el gobernador Ramón Guevara inició la distribución de 145 médicos en la red hospitalaria y ambulatoria de Mérida adscrita al Ejecutivo regional.

 

Esta acción emprendida por Guevara, como parte de las políticas de su gestión frente a la gobernación del estado, es una pequeña muestra del trabajo que desde octubre de 2017 viene haciendo a favor de los merideños.

 

Expresó el mandatario regional que “hace muchos años que en Mérida no se designaban médicos para los hospitales y ambulatorios del Ejecutivo, y los merideños, especialmente los que habitan en las comunidades más apartadas, no contaban con un médico a quien acudir ante cualquier emergencia”.

 

Este recurso humano egresado de la primera casa de estudios de Mérida, la Universidad de Los Andes, que ya comenzó a ser ubicado en los centros asistenciales a través de la Corporación de Salud regional (Corposalud) abarcando 55 por ciento de esta red, es el primer grupo que el gobierno de Ramón Guevara —previa conversación con el gremio— ha puesto a disposición de los merideños.

 

El gobernador explicó que este es el inicio de una nueva etapa y que la designación de estos nuevos galenos se hará anualmente.

 

“Este beneficio que está recibiendo el pueblo de Mérida cobra más importancia hoy día, cuando vemos a tantos profesionales emigrar por la difícil situación económica que se vive en Venezuela; la disposición de estos nuevos profesionales de la medicina pone de manifiesto la importancia de sumar voluntades para continuar la lucha por nuestro país”, dijo Guevara.    

Recordó el mandatario regional que fueron asumidos algunos compromisos con el gremio médico durante una reunión sostenida con los 237 nuevos egresados, los cuales se traducen en beneficios para ellos. /Prensa OCI /Foto: Fernando Moreno

Fomdes entregó créditos por más de 46 mil bolívares soberanos

Fortaleciendo la pequeña y mediana empresa

 

*** Siete emprendedores fueron beneficiados, cada uno por un monto de 6 mil 660 bolívares soberanos

 

Por un monto superior a los 46 mil bolívares soberanos, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), entregó siete nuevos créditos como parte de las políticas de apoyo a la pequeña y mediana empresa.

 El propósito del mandatario regional es impulsar el emprendimiento y desarrollar tanto la productividad como el empleo en la entidad.

 

La entrega fue hecha en el Palacio de Gobierno junto al presidente del Fomdes, Homero Lobo, quien señaló que cada uno de los beneficiados recibió un monto de 660 millones de bolívares fuertes, equivalentes a 6 mil 660 bolívares soberanos.

 

“Este es un esfuerzo que hace la gobernación en conjunto con el Fomdes para establecer vínculos solidarios con los emprendedores, a fin de que continúen vigorizando su empresa y en un futuro sigan desarrollándose”, acotó Lobo.

Sostuvo que los interesados en optar por créditos deben dirigirse a la sede de la institución ubicada en la Zona Industrial Los Curos, llenar los requisitos y en la medida de lo posible que existan los recursos, se otorgarán los créditos.

 Recalcó que la entrega de créditos ha sido destinada a la pequeña y mediana empresa, sector turismo y actividades agropecuarias.

 Más créditos

 El presidente del Fomdes, Homero Lobo, anunció que en lapso de 20 días estarán haciendo entrega de 25 nuevos créditos por el monto de 6 mil 660 bolívares soberanos para cada emprendedor para seguir fortaleciendo a los productores merideños.

 Agradecida

 Por su parte, Elba Durán, propietaria de la empresa “Elvittars”, relacionada con la confección de ropa para damas, caballeros y niños, quien resultó beneficiada con un crédito, manifestó sentirse satisfecha y agradecida con el Gobierno regional, el cual amablemente —a través de su personal— la recibió, realizaron la supervisión correspondiente y ya hoy, con este apoyo económico, va a concretar su proyecto. /Prensa OCI /Fotos: William Muñoz

 

 

Gobernación de Mérida retoma horario habitual de trabajo

A partir del lunes 10 de septiembre

 

Gobernación de Mérida retoma horario habitual de trabajo

 

Atendiendo las observaciones presentadas por el Sindicato de Empleados de la Gobernación del estado Mérida y la Inspectoría del Trabajo, el gobernador Ramón Guevara, en Gabinete de Gobierno, decidió retomar el horario habitual de trabajo para todos los empleados del Ejecutivo regional.

 

La información la aportó el director de Recursos Humanos, Aquiles Marcano, quien puntualizó que, a partir del lunes 10 de septiembre, el horario de trabajo en la gobernación merideña volverá a ser desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

La medida fue evaluada y la decisión tomada, de forma colegiada, en el gabinete de gobierno que se realizó el sábado 8 de septiembre en los espacios del salón de sesiones 19 de Mayo del Concejo Municipal de Rivas Dávila, en Bailadores.

 

Marcano recordó que el horario, que hasta el pasado viernes rigió a los trabajadores locales, se adecuó debido a la crisis de transporte que afectaba a los empleados; sin embargo, previa evaluación y oyendo la posición del sindicato y el Ministerio del Trabajo, se decidió retornar al itinerario habitual.

 

Permisos en evaluación

 

Señaló el director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida que, con respecto a los permisos remunerados y los no remunerados que muchos empleados y trabajadores han solicitado para ausentarse de sus puestos de trabajo, la dirección correspondiente realizará una evaluación pormenorizada de la pertinencia y cumplimiento de ellos, puesto que se ha comprobado que algunos de los ya expedidos no se adecuan a la razón para la cual fueron otorgados.

 

Esta evaluación abarcará a todos los que han disfrutado o disfrutan actualmente de este beneficio y, de comprobarse alguna violación a la norma o la falta de cumplimiento de las razones que los motivaron, se ejercerán los recursos legales pertinentes para su anulación y solicitar que estos empleados o trabajadores se reincorporen de inmediato a sus puestos de trabajo. /Prensa OCI

 

 

Plan Salud ha triplicado la atención a sus beneficiarios

Más de 7 mil beneficiados

Durante los nueve meses de gestión del mandatario regional Ramón Guevara, a través de Plan Salud se han realizado 7 mil 549 atenciones a sus beneficiarios.

 

Así lo informó el director de este ente, Eduardo Ruette, quien enfatizó que se ha triplicado el servicio con 7 mil 549 atenciones en tal solo nueve meses de mandato “en comparación con el último año de la gestión anterior, que ejecutó 2 mil 700 atenciones, información que aparece reflejada en el informe presentado por el ciudadano gobernador”.

 

Los servicios que presta la Gobernación del estado Mérida a través de Plan Salud son: consultas médicas, exámenes de laboratorio y estudios especializados.

 

En cuanto a las operaciones que se han practicado, detalló Ruette que son 19 cirugías médicas de alta complejidad, adicional a las 263 intervenciones generales.

 

El Gobierno regional ha garantizado durante este corto período de gestión el servicio de salud a 37 mil beneficiarios entre empleados, trabajadores, obreros y afiliados, que suman en total unas 100 mil personas aproximadamente.

 

Todo esto se ha realizado a pesar de la dificultad presupuestaria que atraviesa el gobierno de Ramón Guevara, quien ha honrado este beneficio laboral sin su paralización; sino, todo lo contrario, maximizando la atención. /Prensa OCI /Fotos: William Muñoz

 

Liberación de presos políticos fue sin condiciones

“Los cuatro gobernadores opositores asumimos el reto de este proceso como garantes de la liberación de quienes han luchado por este país, proceso que no andábamos buscando, pero que no evadimos por estar en juego la democracia, el sentimiento humano y nuestros presos”, así se expresó el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes desde su despacho, en el Palacio de Gobierno, Guevara dio a conocer todo lo concerniente a la liberación de los presos políticos que se dio la semana pasada luego de que él, junto a sus homólogos de Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta, aceptaran ser los garantes.

 

El mandatario regional indicó que, durante el encuentro sostenido con el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente Tareck El Aissami y el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, los gobernantes de oposición plantearon la liberación de todos los presos políticos, incluyendo los militares.

 

Particularmente, en el caso de Mérida, Guevara abogó por los bachilleres Villca Fernández, Franklin Hernández, Juan Pedro Lares, hijo del exalcalde Omar Lares, y de todos aquellos presos políticos que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente, mejor conocido como la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira.

 

Durante ese encuentro también dialogaron sobre los casos de Leopoldo López, de quienes a esta hora aún permanecen en el Helicoide y de los que tienen casa por cárcel, como los oficiales de la Policía Metropolitana.

 

“Nosotros, de manera consciente, independientemente de la interpretación legal, no hemos dudado ni dudaremos en ser garantes y asumimos el compromiso con la frente en alto, pensando en Venezuela, pues no hay otro interés más que la libertad de nuestros presos. Desde Mérida seguimos enfrentando esta realidad y no dejaremos de luchar hasta lograr la libertad de todos”, declaró.

 

Guevara anunció que el próximo miércoles se trasladará hasta la cárcel del Táchira para ver las condiciones de salud de los merideños que allí permanecen recluidos, como es el caso de Héctor Guaicaipuro Fernández, del municipio Campo Elías; así como otros jóvenes de Tucaní y Timotes. Prensa OCI /Fotos: Joel Pernía

 

Página 1 de 9