Ministra del Servicio Penitenciario inspeccionó la Entidad de Atención al Adolescente

*** El fin de este nuevo régimen implantado en el sistema penal es borrar el que dejó la cuarta república. 
 

“Las universidades del terror, eso fue lo que encontramos en el sistema penitenciario donde no se recuperaba a nadie” 
 
Como parte de la segunda jornada del “Gobierno de Eficiencia en la Calle”, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en compañía de la candidata a la alcaldía del Libertador por el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María Alejandra Castillo, realizó una inspección a la Entidad de Atención del estado Mérida para evaluar los avances del nuevo régimen disciplinario y penitenciario para adolescentes en conflicto con la ley penal, que lleva a cabo este ministerio.
 
La funcionaria señaló que esta política se aplica en las 31 entidades de atención del país, con la que han logrado disminuir a cero los índices de violencia. “Esto es parte del milagro que está logrando el ministerio en el sistema penitenciario, tanto en adolescentes como en adultos”. 
 

Para malestar de la oposición que quiere que al Gobierno le salgan mal las cosas, Mérida es un ejemplo, dijo, y se ha logrado gracias al Gobierno revolucionario. “Todo el mundo sabe lo que había en el Centro Penitenciario de Los Andes, era un nido de mafias del modelo cuarta república”, aseguró.
Valores y trabajo 
 
Los adolescentes mostraron a la ministra y a la prensa durante el recorrido por las instalaciones, los trabajos que hacen en agricultura, carpintería, herrería y confección de ropa; además, ejecutaron una demostración de orden cerrado, que es parte de la formación que reciben en esta entidad de atención.
 

Por su parte, el director de la Región Andina de las Entidades de Atención, Moisés Varela, expresó que en este nuevo régimen penitenciario el Estado, a través del ministerio del Servicio Penitenciario, les dota de todo lo necesario para permanecer allí, desde útiles personales, educación, formación moral y psicológica, “es por ello que a partir de la implementación de este programa no hemos tenido problemas de reinserción en los adolescentes”. 
 
La criminólogo,Haydee Molina, directora de la Entidad de Ejecución Varones, agradeció por el apoyo a la ministra Varela por este nuevo sistema que busca la inclusión social de los adolescentes en conflictos.
 
“Aquí hay un nuevo régimen, no es cuento, hay un nuevo régimen con un equipo de trabajo con mucha vocación de servicio que enaltece la Revolución Bolivariana, yo sé que mi comandante Chávez, donde se encuentre, está contento por el cambio de estos jóvenes”. 
 
Molina insistió en que el presidente Maduro tiene que ver este cambio en los adolescentes, el trabajo que se está realizando por los jóvenes en conflicto, y manifestó que va a invitarlo para la reinauguración de la Entidad de Atención del estado Mérida.
 
La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, también visitó el Centro de Diagnóstico Integral de La Pueblita, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, como parte del “Gobierno de Eficiencia en la Calle”. (OCI/ Nicolás Gutiérrez. Fotos: William Muñoz).  
 

 

                

 
Free business joomla templates