Órgano para la Defensa de la Economía inspeccionó actividad comercial en Mérida

***El ministro Ricardo Molina realizó además un sondeo por los puntos de Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes, a quienes extendió su llamado a integrarse a los 161 que durante el fin de semana formalizaron su inscripción

Acompañado por el gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, como representante del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, efectuó este fin de semana un recorrido de inspección por los negocios y establecimientos de varios centros comerciales de la ciudad capital para constatar denuncias y asumir acciones contra la usura y la especulación.

Su visita a la entidad fue oportuna para dar inicio a la Jornada de Registro Único de Pequeños y Medianos Comercios, convocatoria hecha por el presidente de la república venezolana, Nicolás Maduro, en la lucha contra el boicot y la usura.

Molina informó que durante las primeras 48 horas, en el Estado Mérida se registraron un total de 161 comerciantes, entre los puntos ubicados en Plaza Las Américas, Plaza Bolívar, Centro Comercial Alto Prado en la avenida Los Próceres y Milenium. También fueron atendidas y procesadas más de 70 denuncias de irregularidades en comercios.

“Estamos en el Centro Comercial Milenium, se encuentra concurrido, todas las tiendas abiertas, precios ajustados, son pocos los que no se han puesto al día, pero ya estamos implementando todo el sistema que anunció el vicepresidente económico, Rafael Ramírez. La gente se dará cuenta poco a poco de que no se trata de un ofertón, no es una oportunidad por pocos días o una oferta de fin de año, es la redimensión de un sistema que estaba explotando al pueblo”.

“Estos precios que estamos implementando hoy serán los mismos que van a estar durante todo el año 2014, de manera que no hay ninguna razón para desesperarse, para hacer grandes colas; simplemente tenemos que acostumbrarnos. Antes nos estaban robando, ahora con las medidas implementadas por el presidente Maduro, con la aprobación por la Asamblea Nacional de la Ley Habilitante, tenemos la garantía de que estos precios se mantendrán y la provisión de mercancía, también”, expresó Molina junto a Nelson Stalin Nava, coordinador regional de Indepabis y el vicealmirante Gustavo Colmenares, jefe del Zodi-Mérida.

Invitó a los pequeños y medianos comerciantes de Mérida a integrarse a esta cruzada contra el boicot y la usura, concretando su inscripción en el Registro Único, que atraerá importantes beneficios para la actividad que ellos desarrollan y sus objetivos. “Van a saber quiénes son, cada uno era víctima de un distribuidor o un importador, ahora como sector organizado, como comunidad, tendrán mayor fortaleza. Desde el órgano superior estamos organizando que puedan obtener su mercancía a precio justo y puedan tener precios finales justos con una ganancia justa, además vamos a trabajar para redimensionar y sanear el comercio en Venezuela para poder disfrutar de un comercio sano”.

Los comerciantes podrán obtener mayor información a través de las líneas 0-800-COMERCIO (080026637246); 0-800-2663724 y la página web wwww.0800comercio.gob.ve.

Ramírez anuncia venta de electrodomésticos
El mandatario regional, Alexis Ramírez, anunció que este lunes 25 de noviembre se realizará la venta de equipos electrodomésticos a precios justos en el comercio Corredor Hermanos, por lo que extendió un llamado al pueblo merideño a acercarse de manera civil y organizada al lugar ubicado en la avenida 2 del casco central.

Asimismo hizo un reconocimiento al trabajo de fiscalización que se ha venido desarrollando con el apoyo del Gobierno nacional en todo el sector comercial merideño, por cuanto se ha notado un importante ajuste en los precios de productos y servicios.  “También al presidente Nicolás Maduro, la derecha nunca pensó que el hijo de Chávez iba a asumir esto con una vanguardia, como debe asumirse en defensa del pueblo. Y seguiremos aquí para sincerar y estabilizar la economía, para que el sueldo de los trabajadores no se vuelva sal y agua”.

Para finalizar, recordó que en el estado Mérida a través de su gestión se ha asumido con responsabilidad y anterioridad el tema de regulación y control de precios en comercios dedicados al expendio de alimentos y materiales de la construcción, con ayuda de la Fuerza Armada Bolivariana, para defender el derecho del pueblo. (OCI/Iliana Contreras. Fotos: Douglas Fernández).

Free business joomla templates