Cuerpo de Bomberos se mantiene alerta ante recurrentes lluvias

Con el monitoreo de las cuencas

***El nivel pluviométrico (datos de precipitación), según el Instituto Nacional de Meteorología, se mantiene estable a nivel del territorio andino, por lo tanto en el estado Mérida, se encuentra en etapa normal, por lo que no se han presentado emergencias

El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida se mantiene alerta para atender cualquier situación que se pueda presentar motivado a las lluvias que han caído recientemente en la entidad.

La dirección dependiente de la Gobernación de Mérida, ejecuta en momentos de precipitaciones un manual de procedimientos, a través del Plan Cóndor para garantizar seguridad inmediata a la ciudadanía.

Engelberth González, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que hasta la fecha no hay reportes de daños a bienes materiales y situaciones de afectación a personas, a causa de las lluvias.

Con respecto a la situación del clima, explicó que actualmente “tenemos un frente frío entrando por el pacífico, lo cual ha generado nevadas y lluvias vespertinas y matutinas en el estado y en otros estados del país”.

Los funcionarios del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida realizan monitoreo en las cuencas de los ríos y localidades vulnerables a deslaves, para evitar hechos irregulares.

“En momentos de emergencia activamos los equipos de trabajo de las estaciones desplegadas por todo la geografía merideña, contando con 470 efectivos de respuesta inmediata. En caso de emergencias mayores, los funcionarios que se encuentran libres pasarían a encuartelarse, lo cual sería un total  de mil 270 funcionarios activos”, dijo.

El director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, reiteró el compromiso, con el apoyo del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, y las instituciones vinculadas al área de seguridad, en continuar brindando atención y dar respuesta de forma oportuna ante las situaciones originadas por las lluvias.(OCI/ María E. Abarca G. Foto: William Muñoz).

                

 
Free business joomla templates