Estudiantes de Mérida FC llamará a elecciones de su junta directiva

Afirmó Frank Castillo...

*** Se realizará una asamblea para cambiar los estatutos y adaptarlos a la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física

En reunión efectuada este miércoles  en el Salón del Pueblo de la Gobernación del estado, el equipo de fútbol Estudiantes de Mérida llegó a un acuerdo satisfactorio para solventar la problemática que se había presentado con la institución, manifestó a la salida  de la misma, el presidente de la junta directiva provisional del cuadro académico, Frank Castillo,  quien  resaltó que este jueves se entregará un documento firmado por todas las partes ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Informó Castillo que en  el encuentro estuvieron presentes la Junta Normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol, representantes de la antigua junta directiva y el procurador del estado Mérida, Juan Luis Suarez.  Allí se discutieron diversos puntos, de donde salieron propuestas alentadoras, entre la que destaca el llamado a los socios contribuyentes para que presenten sus solvencias y certificado de participación, para  luego convocar a una asamblea. “Estamos buscando que se cumpla con la legalidad y la junta directiva de Estudiantes de Mérida sea elegida por sus socios”, sentenció.

Dijo el presidente provisional de Estudiantes de Mérida, que lo  socios  contribuyentes tendrán dos trabajos a realizar en los próximos días. Se realizará una asamblea para  estudiar y cambiar algunos  estatutos y adaptarlos a La Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, y en segundo lugar, nombrar a una comisión electoral que se va a encargar de la inscripción y postulación de planchas y definir la fecha de la elección de la nueva junta directiva del cuadro académico.

Por otra parte, aseguró que no existe el riesgo de que en lo deportivo el equipo pueda sufrir algún inconveniente, ya que la junta directiva provisional es reconocida ante el Ministerio del Deporte, la Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol, que en su último estatuto dio la potestad de seguir dirigiendo gerencialmente a la institución. “Puede presentarse alguna situación de riesgo si nosotros prolongamos las elecciones de la junta directiva”, dijo.

El equipo Estudiantes de Mérida  seguirá con  la planificación de cara a su próximo compromiso que se realizará en la ciudad de San Felipe, enfrentando al conjunto Yaracuyanos FC. (OCI/Said Rivas. Foto: Martín Lara).

Free business joomla templates